martes, 27 de abril de 2010

ANIVERSARIO DEL PADRE VALENCIA



DOMINGO 2 DE MAYO

ANIVERSARIO DE ORDENACION SACERDOTAL Y MUERTE


Este es aquel hombre verdaramente grande, porque aprendió a negarse a si mismo y entregarse por entero a la humanidad...

Con su palabra máquina y su ejemplo seductor, arrollaba a cuantos obstáculos se le oponian y creaba cuantos recursos necesitaba...

Dominado siempre de alguna idea humanitaria, y de su entrañable amor a este pueblo, lamentaba la situación a que ya se veía reducido por su avanzada edad y sus penosas enfermedades. Bullían allá en su mente dos proyectos grandiosos, dos edificios públicos que a la verdad, señores, hacen notable falta...

El habia visto por nuestras calles a los pobres locos maltratados por hombres inhumanos y escarnecidos por muchachos malcriados...
El Padre Valencia sabía que entre las causas tentadoras del crimen, dos son las principales:
la ignorancia y la indigencia

¡Imitad sus virtudes cristianas y sociales y bien podeís daros parabienes de que aún vive para la humanidad el Padre Valencia en los corazones de todos los camagüeyanos

Del Discurso pronunciado por el glorioso patricio: Gaspar Betancourt Cisneros "El Lugareño" sobre la tumba del Padre Valencia en 1840

El Padre Valencia elrigió monumentos a la FE, a la ESPERANZA, y a la CARIDAD.

¿Sabrias decir cuales fueron estos monumentos?

2 comentarios:

  1. Estimado amigo Juaquín, gracias por el aliento.
    Con la gracias de Dios espero poder continuar; no se si las neuronas me acompañen. Me disculpo por haber usado el nombre de "El Lugareño" sin tu permiso. Cuento con tus sugerencias. Fraternalmente en Cristo.

    Padre Grau

    ResponderEliminar
  2. P.Grau, me alegro ver este blog , y me alegra tambien ver estos fragmentos del discurso de mi admirado Lugareno , ojala se divulgara mas la obra y el pensamiento de este coterraneo nuestro

    saludos y quedamos en comunicacion, me puedes escribir a mi email ellugareno@gmail.com

    ResponderEliminar