miércoles, 21 de abril de 2010

CELEBRADA LA PASCUA JOVEN 2010, en el Municipio de Esmeralda.


Nuevo Nuncio Apostólico en Cuba: Mons. Angelo Becciu




El lema: TRAS LAS HUELLAS DE LA VIRGEN

Bajo este lema se celebró la Pascua Joven el pasado 10 de abril en la comunidad de Esmeralda donde el entusiasmo juvenil estuvo presente durante todo el día. La celebración estuvo marcada por la presencia del Excmo. Mons. Angelo Becciu Nuncio Apostólico para Cuba quien durante la misa de envío misionero recordó a los jóvenes que el presente de la Iglesia está en sus manos, y al mismo tiempo, les desafió diciéndoles: “…!deben ser diferentes a los demás! A ustedes se les pide hoy mostrar al mundo que es posible vivir la vida nueva que nos porta Cristo Resucitado.” Al término de la eucaristía con gran ánimo juvenil los presentes le pidieron a Mons. Angelo por medio del canto que el Papa venga a Cuba y a Camagüey.

La creativa “charla” de los padres Rolando y Alberto sobre cómo ser un verdadero misionero y los encuentros por grupos fueron preparando el camino para la jornada vespertina en que los jóvenes salieron a las calles de la ciudad para anunciar a Cristo por medio de la Virgen de la Caridad.

Con esta festividad pascual la Pastoral Juvenil de la diócesis ha comenzado un año mariano que culminará en el Cobre a los pies de la Virgen con una convivencia como preparación para la celebración de los cuatrocientos años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario