lunes, 19 de julio de 2010

LA ALEGRIA DE LA ESPERANZA






¿No es esta una marvillosa Esperanza?







Aquí se aprecia el modernísimo tren










Aquí va San Francisco de Sales

¡Se lo hubiese podido imaginar en Ginebra!







San Francisco de Sales anda en tren

Es normal en el San Juan Camagüeyano la existencia de aparatos de diversión infantil como los mini trenes, que guiados por su conductor, y por un módico precio de $ 2.00 pesos montan a niños y padres recorriendo cierto circuito.

¡Ah! Pero lo que no se podían imaginar las personas que transitaban por las calles del Reparto Puerto Príncipe, y la calle 2 de la Guernica, es que en esta ocasión tendría un sentido diferente; porque, se transportaban los niños de la catequesis de la Comunidad de San Francisco de Sales, con algunos de sus padres; comunidad que radica en este Reparto. Nadie se hubiera imaginado de donde eran las personas, solo que a las catequistas se le ocurrió la idea de colocar en el fondo del tren un cartel identificativo donde se veía claramente el nombre de la comunidad. El pequeño brindis y la celebración tuvieron lugar en el Parque de Diversiones del Reparto La Guernica, donde los niños se divirtieron a sus anchas, regresando posteriormente por la misma ruta. Esto, y tantos esfuerzos más se debía a dos celebraciones especiales: La primera, la fiesta de fin de curso de la catequesis; y la segunda y más importante, era que en estos días esa comunidad cumplía siete años de fundada.

Comunidad donde sus laicos a pesar de las dificultades han sabido mantener viva la fuerza renovadora del Espíritu. Es una Iglesia que crece y se desarrolla, espacio donde quince personas se encontraban y daban catequesis a niños (hace once años) y hoy son más de setenta; de ellas veintiséis son niños. No podríamos dejar de mencionar a algunas de estas personas que han mantenido viva la llama: Margarita, Tommy, Elena, Fe, Miriam, Liset, Silvita, Mayra Quesada, Ibetica, Alicita, Lilia y otras tantas que colaboran día a día en las pastorales de Salud, Familia, Misiones, Formación, Catequesis de niños y Catecumenado de adultos, también están presentes la Archicofradía de La Virgen de la Caridad que atienden entre otras cosas la peregrinación de 12 Capillitas con la Imagen de Nuestra Señora, y la Cofradía de La Divina Misericordia, también presente en los hogares del Reparto por medio de Capillitas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario